Alarma Contra Incendios

¿Qué tipo de alarma contra incendios debo instalar en mi empresa?

Que tipo de alarma contra incendios debo instalar en mi empresa

Los incendios pueden causar estragos en las empresas. Para proteger tu negocio y a sus empleados de costosos daños y posibles peligros, necesitas tener instalado un buen sistema de alarma contraincendios. Sin embargo, con tantos tipos diferentes de alarmas contraincendios entre las que elegir, puede resultar difícil saber cuál es la mejor para tu empresa.

Elección del tipo adecuado de alarma contraincendios

Lo primero que debes tener en cuenta al elegir un sistema de alarma contraincendios para tu empresa es el tipo de edificio. Los requisitos de las alarmas contraincendios pueden variar en función de factores como el tamaño del edificio, los ocupantes y para qué se utiliza el edificio. Por ejemplo, muchos inmuebles comerciales deben tener un sistema de alarma monitorizada, que avisará al parque de bomberos local si se activa una alarma.

Al elegir un sistema de alarma contraincendios, también es importante tener en cuenta el tipo de riesgo de incendio al que se enfrenta tu empresa. Se utilizan distintos tipos de detectores para detectar distintos tipos de incendios, como detectores de calor, detectores de humo y detectores de monóxido de carbono. Es importante seleccionar el tipo de detector adecuado que mejor se adapte al riesgo de incendio específico de tu empresa.

Alarmas de incendio monitorizadas

Si quieres proteger tu empresa las 24 horas del día, los 7 días de la semana, un sistema de alarma de incendio monitorizado es una gran elección. Un sistema de alarma de incendio monitorizado no sólo avisará al parque de bomberos local si se activa una alarma, sino que también avisará a una central receptora de alarmas, que se pondrá en contacto con las autoridades competentes. Este tipo de sistema puede ser especialmente útil para las empresas que tienen muchos empleados o un gran número de visitantes, ya que ayudará a garantizar que todos puedan evacuar el edificio a tiempo.

Alarmas de incendio no monitorizadas

Un sistema de alarma de incendio no monitorizado es una opción más asequible que un sistema monitorizado, y puede seguir proporcionando un buen nivel de protección a las empresas. Este tipo de sistema incluye detectores que se instalan en zonas clave del edificio, como cerca de las salidas, las escaleras y las salas de descanso. Cuando se activa uno de estos detectores, suena una alarma que ayuda a avisar a los ocupantes del edificio.

Alarmas de incendio combinadas

Si tienes una empresa grande o compleja, puede ser necesario instalar un sistema de alarma de incendio combinado. Este tipo de sistema se puede personalizar para incluir detectores monitorizados y no monitorizados, y suele incluir funciones adicionales como alarmas de puerta, alarmas de agua y luces estroboscópicas de emergencia. Con un sistema de alarma de incendio combinado, puedes estar tranquilo sabiendo que tu empresa está totalmente protegida.

Conclusión

Cuando se trata de proteger tu empresa de los incendios, es importante disponer del sistema de alarma contra incendios adecuado. Tanto si eliges un sistema monitorizado, no monitorizado o combinado, puedes estar seguro de que tú y tus empleados estaréis protegidos de la amenaza de un incendio. Tómate tu tiempo para investigar y elegir el tipo de sistema de alarma contra incendios adecuado para las necesidades únicas de tu empresa.